Reflexiones con Gracee II - Oir audios

Escucha nustros Podcast AQUI

lunes, 2 de junio de 2008

- Madrugada erótica -


Sucesora del nombre del dios perteneciente a la mitología griega "Eros", la palabra erotismo ha ocupado y ocupa un lugar importante en el hombre y la mujer desde todos los tiempos. Palabra que delimita, la diferencia con la actividad sexual de reproducción, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal pero sólo los humanos podemos vivenciar el potencial con una actividad erótica y amorosa.
Lo erótico, lo "sexy", lo sensual, se encuentra en la la fantasía, en la imaginación, "en que éste pasa a ser el lugar de la articulación de la palabra sobre un cuerpo representado bajo determinadas posturas y partes erogenas, retórica erótica o lenguaje que va más allá de los cuerpos". Guillermo Pozo Pradas
La literatura, ha recogido lo erótico, transformándolo en bellisimas obras de la narrativa, poética, novelas, ensayos, " una escritura fragmentaria sobre el deseo, siendo tal escritura un abanico abierto desde un polo de sensibilidad y belleza al de la provocación, la violencia, el pensar escandaloso. En total, en su conjunto y particularidad, parábola mágica de la vida".
Desde lo más lejano, en la historia de la humanidad se ha contado en forma oral, y luego escrita, una buena parte de experiencias eróticas.
Apasionamiento, placer, deseos, sensaciones que sólo podemos sentir los seres humanos.

Sabado a la noche


Quizás los sábados a la noche nos transporta por un túnel semi-oscuro, mágico y misterioso, del :qué pasará... La noche se avecina como un hada con su cabello cubierto de diademas titilantes, formando un cortejo. Dentro, la casa bosteza adormecida y tibia. El tecleo de danza con el silencio espeso, sin embargo, no estamos solos.
Varios amigos coincidimos en JuntaPalabras y disfrutamos de buena música y poesía. Un Gavin512 desde su Perú no comparte el estreno de un poema, oímos "Garota de Ipanema" del maestro Vinicius compartido con un poema de Vanesa.
Estas son las cosas que nos ayudan y dan fuerza en un Proyecto que emprendimos. Gente como Celina (uruguaya), Adriana, Ana Julia, Serbio, Jesse, Alex, Bruce40 de Perú, Samantha, Max1miliano, la voz cálida de aluvalle, Abelardo, y otros nos dan la energía para volver a juntar las palabras...
La fotografía que nos acompaña en el día de hoy pertenece a Jota B picture que además de regalarnos a traves de la pagina Flickr la misma, nos dejó este poema que comparto.

Las fronteras sólo me las enseñaste Tú

"Algún día llegaré a comprender, porque es que te gustan tanto los paisajes.Mientras tanto no me importa regalartelos todos y hacer de ti un libro de fotografía, donde cada página revele cada paso de nuestra amistad. Gracias por enseñarme que es la amistad.Algunas veces peleamos sí, pero eso no es muro para no seguir juntos y no quiero que exista otro muro...Lucha de mi mano, tengo mucho miedo pero con sólo recordar lo que hemos vivido se diluye como el hielo en verano. No te dejes vencer!! Por favor. Que no sé si pueda encontrar aquí (en la universidad) una amiga, tan grande, como tú.Si quieres pasaría horas buscando eso que más te gusta, intentando captar el punto más hermoso de un atardecer o el más hermoso de un amanecer y también, si quieres, una noche estrellada con la luna llena intentaré hacertela ver como la más hermosa que hallas visto. Sabes que lo hago todo por que estemos bien, hasta tomar.....Fotos paisajes... que yo sé que tanto te gustan..."

de JotaDedicado a: María Gina Mondin porque te adoro y creo en ti.



Esto vale la pena!
Gracias a todos"