Reflexiones con Gracee II - Oir audios

Escucha nustros Podcast AQUI

viernes, 27 de marzo de 2009

Apagon Mundial - Uruguay adhiere - 2008

Este sábado habría que apagar las luces por una hora. A las 20:30 será “la hora del planeta Tierra” 27. Marzo 2009 Categoria: ONGs, Principal
Organizaciones ambientalistas uruguayas convocan a la población a sumarse a la acción que en el mundo entero se llevará a cabo el sábado 28 de marzo: por una hora, apagar todas las luces. En Uruguay, el apagón planetario y voluntario de una hora de duración comenzará a las 20:30 horas.
El año pasado, 400 ciudades habían adherido a “La hora del planeta”.
La agrupación World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre organizaron para este sábado 28 de marzo un apagón mundial de una hora, en el marco de la campaña internacional “La Hora del Planeta”, para generar conciencia sobre el cambio climático.El año pasado, participaron de la convocatoria 400 ciudades de 35 países. Este año, según los últimos cálculos de los coordinadores, se plegaron más de 3 mil ciudades de 84 países. Pese a que se desarrollará el sábado, se espera que alrededor de 1.200 personas se sumen a la propuesta que ya se postuló como uno de los mayores gestos simbólicos vinculados al cuidado del medio ambiente.El apagón estará vigente de las 20:30 hasta las 21:30. La primera convocatoria de “La Hora del Planeta” se produjo en 2007 y Australia fue el único país que intervino. Durante 60 minutos, las luces de muchos hogares de Sydney se apagaron, junto a las computadoras y las lámparas de las oficinas.

Fuente