Reflexiones con Gracee II - Oir audios

Escucha nustros Podcast AQUI

lunes, 2 de junio de 2008

- Madrugada erótica -


Sucesora del nombre del dios perteneciente a la mitología griega "Eros", la palabra erotismo ha ocupado y ocupa un lugar importante en el hombre y la mujer desde todos los tiempos. Palabra que delimita, la diferencia con la actividad sexual de reproducción, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal pero sólo los humanos podemos vivenciar el potencial con una actividad erótica y amorosa.
Lo erótico, lo "sexy", lo sensual, se encuentra en la la fantasía, en la imaginación, "en que éste pasa a ser el lugar de la articulación de la palabra sobre un cuerpo representado bajo determinadas posturas y partes erogenas, retórica erótica o lenguaje que va más allá de los cuerpos". Guillermo Pozo Pradas
La literatura, ha recogido lo erótico, transformándolo en bellisimas obras de la narrativa, poética, novelas, ensayos, " una escritura fragmentaria sobre el deseo, siendo tal escritura un abanico abierto desde un polo de sensibilidad y belleza al de la provocación, la violencia, el pensar escandaloso. En total, en su conjunto y particularidad, parábola mágica de la vida".
Desde lo más lejano, en la historia de la humanidad se ha contado en forma oral, y luego escrita, una buena parte de experiencias eróticas.
Apasionamiento, placer, deseos, sensaciones que sólo podemos sentir los seres humanos.

No hay comentarios: